ADDocs

Morphic resonance

Resonancia morfina

La resonancia mórfica es un proceso mediante el cual los sistemas autoorganizados heredan una memoria de sistemas similares anteriores. En su formulación más general, la resonancia mórfica significa que las llamadas leyes de la naturaleza se parecen más a los hábitos. La hipótesis de la resonancia mórfica también conduce a una interpretación radicalmente nueva del almacenamiento de la memoria en el cerebro y de la herencia biológica. La memoria no necesita almacenarse en rastros materiales dentro de los cerebros, que son más como receptores de TV que grabadoras de video, sintonizando influencias del pasado. Y la herencia biológica no necesita estar codificada en los genes, o en modificaciones epigenéticas de los genes; gran parte de ella depende de la resonancia mórfica de miembros anteriores de la especie. Por lo tanto, cada individuo hereda una memoria colectiva de miembros pasados de la especie, y también contribuye a la memoria colectiva, afectando a otros miembros de la especie en el futuro.

Esta hipótesis se planteó por primera vez en mi libro Una Nueva Ciencia de la Vida en 1981, y se discutió con mayor detalle en mi principal trabajo teórico, La Presencia del Pasado, publicado en 1988. Véase Campos mórficos para una introducción general a la teoría.

Una nueva edición completamente actualizada de Una Nueva Ciencia de la Vida se publicó en el Reino Unido en 2009 (Icon Books, Londres) y en los Estados Unidos bajo el título Resonancia Mórfica (Inner Traditions International, Rochester, VT). En esta nueva edición, el Apéndice A en PDF describe los resultados de las pruebas experimentales desde que se publicó la primera edición del libro en 1981, y analiza diez nuevas pruebas. En el Apéndice B PDF hay un diálogo sobre los campos mórficos y la física cuántica con el físico David Bohm.

https://www.sheldrake.org/research/morphic-resonance

0

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba