Texts

EL PRESENTE ABSOLUTO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EL PRESENTE ABSOLUTO

19_06_2018

 

Sobre El sistema de trabajo: sesión-mezcla-escucha-memoria sensible

O de cómo el futuro influye en el pasado y se hace todo presente.

 

El Intruso se encontró con el sistema de trabajo de manera accidental,como todo lo bueno.

Tras matarnos a improvisar absolutamente fumados en el Sótano de la Belleza durante tres años nos dimos cuenta de que las cosas que salían había que documentarlas puesto que se perdería la idea, el lance, la belleza.

Compré la primera Motu que sigue siendo 12 años después , la máquina que aún nos registra a nosotros y al resto de grupos de improvisación. (en breve habría que cambiarla) y comenzamos a grabarlo todo. La primera sesión data de junio de 2006.

Desde entonces hemos realizado, a fecha de hoy y en estudio, 450 sesiones.

El sistema que se ha destilado con el tiempo es el siguiente:

Al comienzo grabábamos la sesión y en la escucha posterior se seleccionaban los momentos idóneos o más jugosos puesto que del resto había poco que salvar o eso nos parecía entonces.

Toda la primera etapa  dura desde el inicio hasta la sesión 288 que coincide con el paso al espacio grande del Planet, donde descubrimos las cualidades del espacio sensible, el espacio a lo bruto:

https://elintruso.bandcamp.com/album/288-en-el-espacio

Esta sesión está grabada con dos micros.

El tocar en el espacio sensible (un espacio suficientemente grande como para que el aire adquiera complejidad en su información) y el hecho de que ya llevábamos 300 sesiones grabando y escuchando hizo que los “minutos de la basura” fuesen menos abundantes y la sesión tuviese empaque en todo su recorrido.

Técnicamente el proceso creativo de trabajo implica los siguientes pasos o fases en la naturaleza y procesado de la información:

La sesión:

Momento en el cual se toca en ABSOLUTA LIBERTAD bajo el criterio de escucha sensible y construcción de la emoción colectiva.

Sentimos en conjunto adquiriendo la capacidad de funcionar como una SINGULARIDAD de tipo humano. Es decir, la capacidad de ser un organismo sensible que recibe estímulos múltiples y los procesa de manera genuina y singular. Generamos una estética concreta y diseñada por todos nosotros en conjunto de manera intuitiva y sin aplicar el procesamiento lógico de nuestros cerebros: sólo dejamos sentir.

Cada uno de nosotros ha pasado por sitios distintos y ha sentido desde su singular perspectiva alcanzando momentos álgidos o “inigualables” comúnmente sucede que hay intensidades emocionales compartidas.

Tocar de esta manera genera una capacidad de entendimiento y empatía inmediata entre nosotros. Cuanto más tocas más se desarrolla y no parece que tengan fin las ganas de realizar más sesiones, todo lo contrario.

Se documenta mediante la técnica disponible (micros mesa ordenata, etc)

La primera escucha en colectivo

Inmediatamente después de la tocata se realiza la primera escucha para ver qué diablos era eso que ha pasado, quién hacía qué, o deleitarse simplemente con lo recién salido del horno.

En este momento es común que se comenten las primeras impresiones y momentos álgidos. La alegría del trabajo recién terminado.

 

La mezcla

Es el momento delicado e íntimo en el que quien mezcla se adentra en los entresijos de lo que ha sucedido. Interviene la documentación con su oído y coloca todo en el plano que se acerca más a lo que ha vivido en la sesión. Cada uno hace o haría una mezcla distinta de la sesión, es un hecho que no hay dos personas que escuchen emocionalmente y técnicamente igual lo sucedido.

Podríamos decir que la mezcla es el aterrizaje personal de los conceptos tratados en la sesión, cada uno ha sentido esos conceptos desde su biografía y los entiende desde su perspectiva, por lo que es imposible dos mezclas iguales.

En la escucha se perciben los lenguajes usados individualmente por cada uno de nosotros puesto que podemos aislar las pistas y entender la manera en la que cada uno plantea su juego respecto a lo que está pasando.

 

La escucha posterior: el establecimiento de la memoria sensible o el presente continuo absoluto.  

Una vez realizada la mezcla se comparte y es escuchada por el resto del equipo.

En este momento adquirimos consciencia y se cierra el bucle que sucede en la retroalimentación TOCAR-ESCUCHAR-SENTIR, una especie de trinidad sensible que se acrecienta con el proceso, con el tiempo, con la experiencia acumulada.

 

En cualquier momento te puedes sentir la sesión 145 o la 345 o la 433.

Este paso para mí es la absoluta deconstrucción, demolición o aniquilación del concepto-túnel pasado-presente-futuro.

La abolición del tiempo en lo que al cuerpo sensible se refiere.

Cada vez que escucho algo que he tocado siento exactamente lo que sentía en el momento de tocarlo. Y cada vez que estoy tocando soy capaz de apreciar como he de hacerlo para que la escucha genere la máximo de rebelado sensible.

De esta manera el futuro influye en el pasado y viceversa y se convierte todo en presente.

Derivative piece from: dinos calling meteor

0
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Check Also

Close
Close