ADDocs

Follow your bliss

Joseph Campbell es un pensador, escritor, antropólogo y profesor estadounidense conocido por sus estudios sobre el universo de la mitología. Su trabajo ha sido considerado de gran importancia en su campo, pero también en otros ámbitos como la psiquiatría.

Plantea que los mitos son relatos cuya función básica es guiar al espíritu humano. Su obra nos llama a ser ese héroe que parte en busca de aquel don que solo cada uno puede conseguir y que mejorará para siempre el mundo en que vivimos.

Su padre le llevó al Museo Americano de Historia Natural. Allí descubrió las culturas nativas americanas y esto despertó una curiosidad que le acompañó hasta su muerte.

Sin embargo, el aporte de la obra de Campbell va mucho más allá. Veía en los mitos una “experiencia de sentido”. Esto es, una aproximación a narrativas que otorgaban sabiduría y sentido a la vida humana. Son relatos que permiten volver al interior de uno mismo y recibir un mensaje profundo que viene cifrado en símbolos, pero que igual cumplen su tarea de expandir la conciencia.

3+

Users who have LIKED this post:

  • avatar
  • avatar
  • avatar
Liked it? Take a second to support Symbionts on Patreon!

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba